La inminente construcción de edificios de más de 15 niveles al interior de nuestra colonia pone en riesgo nuestro patrimonio y forma de vida, por ello debemos organizarnos para: Buscar el ordenamiento de permisos a las constructoras y detener las construcciones violando la regulación o sin permiso. Evitar que el incremento de edificios en la colonia ponga en riesgo el suministro de servicios básicos como luz, agua, drenaje, etc. El NO modificar el uso de suelo actual puede permitir más construcciones irregulares. Revisar normativa de uso de suelo para proteger la densidad poblacional (número de habitantes). Para estar informado puedes unirte al grupo de la colonia. Se solicitará foto de tu INE y comprobante de domicilio a tu nombre. Te invitamos a participar en la siguiente asamblea que se realizará el 9 de noviembre a las 10:00 A.M. en el Colegio Bertalanffy, en Jaime Nunó #7, Col. Guadalupe Inn. WhatsApp: 55 28 98 94 77
Mantente informado sobre las últimas acciones comunitarias y logros de la colonia Guadalupe Inn.
01 SEP 2024
Nuestros vecinos lograron asegurar un compromiso de las autoridades para revisar las construcciones irregulares recientes.
Ver Publicación7 OCT 2024
Descubre cómo las construcciones fuera de norma están poniendo en riesgo la tranquilidad de nuestra colonia y qué podemos hacer para detenerlas.
Ver Publicación1 FEB 2024
En Manuel M. Ponce 105, una constructora está promoviendo la venta de departamentos sin contar con los permisos legales, violando las normas de la colonia con un proyecto de dos torres de 11 plantas, poniendo en riesgo el futuro de Guadalupe Inn. ¡No permitamos la corrupción y la destrucción de nuestra colonia!
Ver PublicaciónLa Secretaría de la Función Pública está construyendo un taller y laboratorio en Guadalupe Inn, proyecto que ha generado molestias entre los vecinos debido al ruido y posibles riesgos relacionados con el manejo de materiales peligrosos, como el concreto. A pesar de no haber cumplido con todos los trámites necesarios, y de no contar con respuesta de SEDUVI, la construcción sigue avanzando, reflejando una clara violación de las normativas de la colonia.
El Infonavit construyó en 2021 un edificio de seis pisos en Guadalupe Inn, violando las normativas locales que permiten un máximo de dos plantas. Esto provocó problemas viales y saturación de servicios básicos en la colonia. Tras la presión de los vecinos, el Infonavit asumió responsabilidad y arregló las calles y banquetas dañadas tres años después de finalizar la construcción.